lunes, 30 de agosto de 2010

Cómo hacer títeres


Los títeres infantiles son muy divertidos para jugar y contar historias, por eso te enseñaremos cómo hacer los tuyos y pasar una tarde divertida haciéndolos.
Los títeres más divertidos son los de guante, donde introducimos la mano completa para manejar el títere.
Materiales:
- fieltro de varios colores (u otras telas)
- aguja e hilo
- lana de color
- cartulina
- pegamento
- tijera
Instrucciones de cómo hacer títeres infantiles:
Para hacer nuestros títeres infantiles para mano, primero debemos hacer los moldes del guante, para ello ponemos la mano sobre la cartulina, cuidando de poner los dedos en posición correcta, el índice manejará la cabeza, el pulgar y el mayor, serán los brazos del muñeco. Por tanto, tu mano debe caber perfectamente del guante títere.
Cuando tenemos el molde pronto, cortaremos dos moldes de fieltro, uno para la delantera y otro para la trasera del títere. Antes de coser las partes, es mejor hacer la cara y la ropa del muñeco, ya que es más fácil cosérsela allí.
Para la cara del muñeco, cortamos un círculo rosado y le dibujamos los ojos, la nariz y la boca y la pegamos a la parte frontal del títere con el pegamento que usamos.
La ropa puede ser hecha como ropa de muñeco, o podemos recortar los contornos y pegarla al títere. En este caso, haremos parte de la ropa incluida en el muñeco y la otra, para poner y sacar.
Vamos a hacerle una camisola a nuestro muñeco, simplemente pegaremos botoncitos diminutos o tachas a la delantera del títere. También podemos cortar circulitos de fieltro y pegarlos. Además le haremos una linda bufanda y un sombrero.
Ahora tenemos nuestras mitades prontas, la delantera con la cara y los botones y la trasera lisa, ya podemos unirlas. Para esto, debemos coser las dos mitades por la parte interior. Damos vuelta y ahora vamos a hacer el cabello. Con lana haremos el cabello, es muy simple.
Enrollamos la lana en la mano, y cuando tenemos un rollo lo atamos fuertemente con un trozo de la misma lana. Cosemos el cabello a la cabeza de nuestro muñeco y luego acomodamos el pelo y lo recortamos de la forma que más nos guste.
Sólo falta colocarle la gorra y la bufanda y estarán prontos nuestros títeres infantiles para jugar mucho tiempo con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario