jueves, 26 de agosto de 2010

Comentario de restaurantes 1


Autor / Fuente: RESTAURANTES.EMOL.COM
5 / noviembre / 06
DOMENICA: CASERO AL DENTE


CONCEPTO: *****

SERVICIO: ******


Fusión Italo- Argentina en una carta que rescata sabores caseros y tradicionales es lo que ofrece el flamante Domenica, restaurante que asoma como una excelente opción para los amantes de las pastas.

Ubicado en la comuna de Providencia, con acceso por las avenidas Tobalaba y El Bosque sur, este ultimo con un pequeño estacionamiento para sus clientes, el restaurante, propiedad de la familia Zabala-Bizzochi, ex dueños del restaurante Da-Noi, muestra oficio no sólo en su cocina si no también en sus comedores.

Desde su entrada, dos atentos garzones dan la bienvenida al restaurante. Vestidos con una llamativa camisa azul que emula la chaqueta de un cocinero y mandil del mismo color, su trato es atento y jovial. En el comedor, sus no más de 20 mesas están distribuidas a lo largo de un luminoso espacio, con un nivel en un poco más de altura y con vista a avenida Tobalaba a través de grandes ventanales.

La decoración es sencilla y simple, con tonos calidos, cuadros con paisajes que cuelgan de sus paredes y coloridos vitrales, además de una barra de madera desde donde se permite divisar lo que sucede en su cocina.

En sus mesas, todas vestidas de blanco, con cómodas sillas de madera, copas y cuchillería de buena calidad, lo primero es su crujiente pan, ideal para untar con la sabrosa salsa boloñesa tibia que reemplaza magistralmente a los clásicos potes con mantequilla.

Uno de los puntos altos de Doménica, es que al ser un negocio familiar, la chef y dueña Nélida Bizzochi y su hijo Federico Zabala, se pasean constantemente por le comedor revisando que todo este bien, permitiendo que el comensal no tenga que preocuparse de nada más que disfrutar de la gastronomía que ofrecen, asegurando un servicio ágil por parte de lo garzones.

Su carta, con secciones de antipasto, ensaladas, pastas, risottos, carnes y pescados, nos presenta una gran variedad de platos, con productos de primera línea, muchos de estos elaborados en el propio restaurante a la minuta, donde se mezclan aromas y sabores tradicionales de Italia. A su vez, se detalla amablemente en su carta, que los tiempos de espera de las pastas es alrededor de 15 minutos, ya que tanto su cocción como elaboración artesanal, se efectúa al mismo minuto en que se hace la orden, lo que garantiza frescura y un sabor pronunciado.

Para abrir el apetito, ideal es el antipasto Domenica, con variedad de vegetales grillados, aceitunas, fiambres y quesos, o unas magnificas berenjenas grilladas, los que se pueden acompañar con el trago de la casa en base a vodka de vainilla y mandarina.

En fondos, uno de los clásicos es el Saltinboca, un arrollado de filete de res relleno con tocino y queso, en salsa carménère y funghi, acompañado con polenta italiana. Su sabor es bien marcado y sabroso, eso si, el tocino se lleva la mayor parte, que es aplacado con una polenta bien cremosa. Otra opción es el Panzotti Domenica, elaborado con pasta artesanal rellena de ricotta, mozzarella y champignones, con salsa rosa y gotas de provenzal, con el ajo en justa medida y una pasta cocinada al dente.

Como ultima apuesta–una formula consagrada desde hace tiempo- degustamos el Canelloni Domenica, rellenos con ricotta y centolla al merquén, gratinados con salsa de funghi y camarones, de generosa porcion y sabor notable. Eso si, en el relleno, no se siente mucho esa particular textura de la centolla, pero si su sabor.

Finalmente en postres, la nota alta la da un Semifredo de Naranja y Maracuyá, de agradable textura, rica acidez y por supuesto, con esa crocancia única que entregan las semillas del fruto de la pasión. Para los más golosos, el contundente Pastel de chocolate amargo es una excelente alternativa.

Cabe señalar, que el restaurante cuenta desde septiembre con un pequeño espacio para ir a comprar directamente las pastas, ya sean frescas o preparadas, con precios accesibles y salsa para todos los gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario